Redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras Un estudio sobre la Revista de Economía Argentina.

Autores/as

  • Natacha Bacolla Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i31.9408

Resumen

En el presente trabajo se analizar la Revista de Economía Argentina en tanto espacio de sociabilidad,esto es como medio dinámico dondese intersectan una amplia gama de relaciones individuales y grupales, y no sólo como mera compiladora de escritos. Postulando, enese registro, la pluralidad de orientaciones reconociblesen la publicación, tanto en relacióna quienes participan en ella, sus vinculaciones institucionales, organización interna, como a los tópicos temáticos y propuestas que moviliza. La estructura del presente artículo propone, en primer lugar, una descripción general de la publicación, indagando sobre las características de la misma que pueden explicar su longevidad y difusión. En segundo lugar, en los dos apartados siguientes explora, por una parte, los perfiles de las trayectorias de los principales participantes del colectivo editorial, y por otra, las relaciones proyectadas por la publicación hacia la sociedad, esto es los criterios de legitimidad que invoca. En tercer lugar, analizalas inflexiones en las temáticas y contenidos difundidos. Por último, esta visión de conjunto permite establecer los parámetros a partir de los cuales validar la periodización que se propone para el análisis de la revista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natacha Bacolla, Universidad Nacional de Rosario

Doctora en Ciencia Política por la UNR, Magíster en Ciencia Política y Sociología por FLACSO. Profesora Asociada ordinaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL) en el área de historia europea contemporánea. Profesora Adjunta en Historia social contemporánea en la Facultad de Ciencia Política y RR II (UNR).

Descargas

Publicado

2014-11-20

Cómo citar

Bacolla, N. (2014). Redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras Un estudio sobre la Revista de Economía Argentina. Estudios Digital, (31), pp. 33–84. https://doi.org/10.31050/re.v0i31.9408