Repensando las familias: Aproximaciones históricas, miradas interdisciplinarias
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i30.7399Resumen
¿Para qué estudiar la familia? ¿Qué pueden aportar los estudios de familia a las Ciencias Sociales y Humanas? Estos son algunos de los interrogantes sobre los que se pretende reflexionar a lo largo de estas páginas. Entre las potencialidades que resaltan al momento de indagar sobre este objeto de estudio que constituye lo familiar, destaca la interdisciplina.Variedad de categorías analíticas, préstamos conceptuales, pluralidad de miradas, líneas de investigación, metodologías y fuentes proponen múltiples posibilidades para su conocimiento.Entendemos que la familia constituye un objeto privilegiado y poderoso comovía de ingreso para el conocimiento de la sociedad, tanto en referencia al universo de lo público, en su intervinculación con los poderes hegemónicos, así como respecto de sus lazos con la realidad doméstica y cotidiana.Entre las líneas de investigación desarrolladas en el Programa Estructuras y Estrategias Familiares de Ayer y de Hoy se presentan en este espacio, a modo de ejercicio ejemplificativo y desde lo sociocultural, algunas miradas de investigación.Descargas
Publicado
2014-05-15
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Repensando las familias: Aproximaciones históricas, miradas interdisciplinarias. (2014). Estudios Digital, 30, 123-143. https://doi.org/10.31050/re.v0i30.7399