Presencia de Brecht: Utopías en la práctica teatral de Córdoba

Autores/as

  • Halima Tahan

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i4.14328

Resumen

En este siglo, la escisión del espíritu fáustico fue experimentada intensamente por los intelectuales del Tercer Mundo. Sus
propuestas vanguardistas entraban en colisión con el medio tradicional y atrasado sobre el que pretendían operar. La angustia generada por esa escisión les inspiró visiones y obras de gran poder revolucionario pero, muchas veces, los condujo
por "caminos sin salida de futilidad y. desesperación, como le ocurre a Fausto al principio, en las profundidades solitarias de la Noche. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Halima Tahan

Ex profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades
de la Universidad Nacional de Córdoba

Descargas

Publicado

2016-04-04

Cómo citar

Tahan, H. (2016). Presencia de Brecht: Utopías en la práctica teatral de Córdoba. Estudios Digital, (4), 91–98. https://doi.org/10.31050/re.v0i4.14328