¿Podemos derivar lo ético de lo estético?
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i5.14253Resumen
Una manera de abordar esta cuestión es por medio de la observación de Susan Somag en "Nares on Camp" (963)
acerca de que el gusto (en lirerarura, pimura, música, diseño de interiores, etc.) se desarrolla desigualmeme. Podemos tener un gusto visual exquisito, pero leer sólo novelas triviales; a uno le puede encamar el ci ne de vanguardia pero elegir un ambiente sórdido para vivir. Haciendo una ligera transposición, podemos esperar que individuos o cultu ras sean subdesarrollados estéticamente, pero altamente desarrollados en su vida política o en su provisión para los criminales. O una cultura nacional puede tener una tradición estética viral y sofisticada, pero ser un
área políticamente desastrosa.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).