El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno?

Autores/as

  • Gustavo Blázquez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas/ Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i6.14000

Resumen

El título del artículo nos remite directamente a Marx, específicamente a su obra considerada magna, El Capital. Critica de la Economía Política, de la cual suele olvidarse, generalmente, el subtítulo. Hoy, hablar de Marx aparece como una tarea que puede llegar a entenderse bien de sepulturero, bien de necrófilo. Pareciera como si los sucesos de los últimos años hubieran acabado con Marx, y como si hoy hubiera que dedicarse a socorrerlo, expulsando la paja stalinista para quedarnos con el auténtico Marx, O bien arrojar todo por la borda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-18

Cómo citar

Blázquez, G. (2016). El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno?. Estudios Digital, (6), 155–168. https://doi.org/10.31050/re.v0i6.14000

Número

Sección

Monografías e Investigaciones del CEA