Anti-Edipo y anti-gona. Hipótesis sobre el inconsciente deleuzianoguattariano

Autores/as

  • Ana Levstein

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13988

Resumen

Edipo supone una represión de las máquinas deseantes. El inconsciente no es familiar sino huérfano, ignora las personas, no es representativo, es autoproducido. Es más bien soporte de relaciones y distribuidor de agentes: pero estos agentes no son personas como tampoco estas relaciones son intersubjetivas. Son simples relaciones de producción, agentes de producción y de antiproclucción. No se trata de negar la importancia viral y amorosa de los padres. Se trata de saber cuál es su lugar y su función en la producción deseante en vez de  operar a la inversa, haciendo recaer todo el juego de las máquinas deseantes en el código restringido de edipo. Pues edipo no existe desde el principio más que abierto a las cuatro esquinas de un campo social, de un campo de producción directamente cargado por la libido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Levstein

Docente en la Escuela de Ciencias de la Información, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2016-03-18

Cómo citar

Levstein, A. (2016). Anti-Edipo y anti-gona. Hipótesis sobre el inconsciente deleuzianoguattariano. Estudios Digital, (6), 73–77. https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13988

Número

Sección

IV Congreso nacional de semiótica "Entre lo visible y lo enunclable"