Las fieles traiciones. De lo diferente y de lo mismo

Autores/as

  • María Teresa Dalmasso

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13986

Resumen

En el video-clip se anudan la imagen y la palabra en una conjunción que multiplica la convocatoria a los sentidos, generando una forma de contacto que se despliega a partir de cuerpos-imágenes, de miradas, de apelaciones sonoras y gestuales. En esta combinación particular, imagen y palabra cobran "cuerpo", adquieren volumen. La significación de las imágenes se desdobla y multiplica en iconos, símbolos, índices y meros simulacros. Todas estas máscaras diversas y simultáneas de las mismas imágenes, estimulan y desencadenan innumerables posibilidades de lectura. Híbrido de relatos no- relatos de fantasías fragmentadas, el sentido del video-clip se construye metafórica y metonímicamente y apela a la emoción -a la manera de la poesía- para ser completado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Teresa Dalmasso

Docente en la Escuela de Ciencias de [a Información, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad NacIonal de Córdoba. Vice directora de la Maestría en Sociosemi6tica, Centro de Estudios Avanzados.

Descargas

Publicado

2016-03-18

Cómo citar

Dalmasso, M. T. (2016). Las fieles traiciones. De lo diferente y de lo mismo. Estudios Digital, (6), 59–64. https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13986

Número

Sección

IV Congreso nacional de semiótica "Entre lo visible y lo enunclable"