Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico

Autores/as

  • Roxana Mercado

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i7-8.13948

Resumen

El acceso libre a los esrudios superiores, producto de factores económicos, políticos y sociales -que no analizaremos aquí- desembocó en un aumento en los niveles de escolaridad, y generó en Argentina un ingreso masivo a las universidades (pero
no se crearon las condiciones para que la mayor parte de los alumnos terminaran sus estudios). Citemos, por ejemplo, los treinta mil postulantes que se presentaron a la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1995, de los cuales se estima
que más del 50% abandon6 sus estudios en el pasaje de primer a segundo año y menos del 20% concluidos sus estudios, de acuerdo a las proyecciones que podemos hacer desde la estadística.

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Biografía del autor/a

Roxana Mercado

Alumna de la Maestría en Investigación Educativa e Investigadora del CEA.

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Publicado

2016-03-17

Cómo citar

Mercado, R. (2016). Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico. Estudios Digital, (7-8), 17–27. https://doi.org/10.31050/re.v0i7-8.13948

Número

Sección

Artículos