La presencia de Alberto Rex González en la Universidad de Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i10.13676Resumen
Según nuestra opinión en los últimos año hay tres figuras descollantes en la arqueología argentina: Florentino
Ameghino, Juan Bautista Ambrosetti y Alberto Rex González.
tomó de la Cienóas Naturales la metodología básica y desarrolló la idea del tiempo según la concepción evolucionista: buscaba -como lo expresa el título de una de sus obras- la antigüedad de hombre en el Plata. Ambrosetti, por su parte, encauzó a la arqueología dentro de los
parámetros de la vida universitaria (fundó el primer museo Wliversitario de Antropología independiente de la historia natural) y avanzó dentro de la perspectiva de Ameghino tratando de hallar nna alternativa arqueológica viable a la
estratigrafía geológica. González, a la vez que obtuvo los primeros fechados de carbono cartorce en la Argentina y armó una cronología absoluta y secuencia cultural para el Noroeste
Argentino (NOA), llevó hasta el 7 000 antes de Cristo la presencia de las sociedades de cazadores-recolectores en las Sierras Centrales.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).