Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)

Autores/as

  • Ignacio Sosa

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i11-12.13656

Resumen

El objetivo de esta ponencia es mostrar la paradoja de las relaciones de un Estado que se caracteriza a sí mismo
como desrregulador, como prescindente, y unas instituciones educativas que se definen como autonómicas y que, sin embargo, desarrollan lazos de interdependencia en la que
los fmes políticos privan sobre las preocupaciones académicas. También se persigue mostrar las contradicciones existentes entre las nociones de autonomía y las políticas educativas. Se revisa el contexto en el que surge la autonomía y las
formas en las que se le utilizó en distintas etapas, tanto por el Estado como por la propia Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-03

Cómo citar

Sosa, I. (2016). Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba). Estudios Digital, (11-12), 19–26. https://doi.org/10.31050/re.v0i11-12.13656