La presencia de Oriente
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i20.13358Resumen
Una difusa idea de Oriente, en especial de esa zona ubicada en el este asiático, siempre estuvo presente entre nosotros. Con frecuencia era lo "otro", lo marcadamente distinto. Tal vez porque sabemos -aunque a veces a regañadientes- que somos Occidente. Para muchos, que dejaron una marca permanente en nuestra historia, esta pertenencia establece nuestra más clara ventaja: ser Occidente, durante un largo tiempo que se extiende hasta nosotros, nos coloca en
el lugar más alto logrado por el pensamiento humano. Nada es más discutible en la inquietante realidad contemporánea. En cualquier caso, Oriente -el "cercano" y el "lejano" (es indudable el etnocentrismo de esta toponimia)- estuvo aureolado por la distancia de lo exótico o de lo maravilloso inalcanzable.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).