Interrogantes pendientes sobre el delito urbano en la Argentina

Autores/as

  • Gabriel Kessler

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i32.11591

Resumen

Este artículo plantea una serie de cinco interrogantes sobre temas que no han sido aún elucidados por los estudios sobre delito urbano en la Argentina. Los temas tratados son el debate sobre la especialización y de los hechos por persona; el enfoque en términos de mercado de delito; la relación entre delito y desigualdad; la heterogeneidad de situaciones en distintos lugares y la relación entre delitos y violencias. Se trata tanto de nuevos abordajes a partir de los datos existentes como de preguntas más conceptuales que no han sido aún respondidas. Se sostiene que tomar en cuenta estos interrogantes contribuiría a profundizar nuestro conocimiento sobre aspectos no esclarecidos del delito urbano en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Kessler

Doctor en Sociología EHESS. Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Profesor de la Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Publicado

2015-06-29

Cómo citar

Kessler, G. (2015). Interrogantes pendientes sobre el delito urbano en la Argentina. Estudios Digital, (32), 203–218. https://doi.org/10.31050/re.v0i32.11591