Sobre la revista

Estudios es una publicación de carácter multidisciplinario en Ciencias Sociales y Humanidades editada desde 1993 por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, institución de posgrado que desarrolla actividades de docencia, investigación y extensión desde 1990, proponiendo el intercambio científico con instituciones locales, nacionales y extranjeras.

La revista, de periodicidad semestral, recibe trabajos originales referidos a un tema central propuesto por los responsables académicos de la misma y reseñas bibliográficas de textos recientes. Estudios integra, desde el año 2005, el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CONICET, se encuentra catalogada en el Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal LATINDEX y desde 2015 integra la Colección SCIELO Argentina. Se publica en formato papel y digital.

Avisos

CONVOCATORIA A PUBLICAR EN EL N° 52 de ESTUDIOS

2023-10-12

CONVOCATORIA A PUBLICAR EN EL N° 52 de ESTUDIOS, revista del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (julio-diciembre de 2024). Revista indexada en Latindex y SciELO e incluida en el Núcleo Básico de Revistas Científicas de CAICyT-CONICET).

Tema:
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN AMÉRICA LATINA: TENSIONES Y DESAFÍOS

Leer más acerca de CONVOCATORIA A PUBLICAR EN EL N° 52 de ESTUDIOS

Número actual

Núm. 51 (2024): Federalismo, política, cultura y sociedad en América Latina
					Ver Núm. 51 (2024): Federalismo, política, cultura y sociedad en América Latina

Los artículos seleccionados en este volumen centran su atención en uno de los clivajes centrales en la  formación y desarrollo de los estados nacionales: la tensión entre el poder central y poderes regionales  o provinciales en tres países de América Latina: Argentina, Brasil y México. Su común denominador remite, con distintos matices, a la presencia de regímenes federales de gobierno y su impacto sobre las formas de hacer política y los procesos de toma de decisiones.

Publicado: 2024-03-12
Ver todos los números

Estudios es una publicación de carácter multidisciplinario en Ciencias Sociales y Humanidades editada desde 1993 por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, institución de posgrado que desarrolla actividades de docencia, investigación y extensión desde 1990, proponiendo el intercambio científico con instituciones locales, nacionales y extranjeras. La revista, de periodicidad semestral, recibe trabajos originales referidos a un tema central propuesto por los responsables académicos de la misma y reseñas bibliográficas de textos recientes. Estudios integra, desde el año 2005, el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CONICET, se encuentra catalogada en el Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal LATINDEX y desde 2015 integra la Colección SCIELO Argentina. Se publica en formato papel y digital.