Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

El término “representación” tiene designaciones diferentes según el ámbito en el cual se utilice, sea éste la política, la filosofía, el arte, la ciencia o el lenguaje cotidiano. Su utilización en campos tan diferentes suscita cuestiones que demandan un teorizar. Esta revista pretende nuclear artículos originales que giren en torno al concepto de representación abordándolo desde las distintas prácticas filosóficas, científicas y artísticas en las que esta noción juega un papel central. Dada la importancia que reviste esta problemática en áreas diversas, se aspira al tratamiento inclusivo de esta temática desde perspectivas múltiples pretendiendo un avance interdisciplinario que examine las encrucijadas presentes en los campos de la ciencia y del arte.

 

Políticas de sección

Tapa e índice

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Nota de editores

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Introducción a la sección monográfica

El editor invitado que es responsable de la Sección monográfica escribe una introducción en español e inglés

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Articulos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Edición Impresa Completa

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseña

En esta sección se publicarán reseñas de libros actuales.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos que aparecen en la sección artículos son evaluados por pares. El sistema es doble ciego. Habitualmente dos evaluadores llevan a cabo la revisión. Los trabajos deben ser originales y hacer un aporte al campo del cual forman parte.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Pautas de Publicación, Secciones

REPRESENTACIONES tendrá una estructura general dividida en las siguientes secciones: artículos, secciones monográficas, reseñas, foros, agenda. En cada número se seleccionará un conjunto de las mismas. La frecuencia será semestral, publicándose tanto en julio como en noviembre, y se aceptarán artículos en español, en inglés y en portugués.