Los alcances del amicus curiae en el arbitraje internacional de inversiones

Autores/as

  • Christian G. Sommer Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

amicus curiae, arbitraje de inversión extranjera, tratados internacionales, derechos humanos

Resumen

Los alcances del amicus curiae como una figura procesal de participación de sujetos, diferente a las posiciones de las partes, ha tenido en forma progresiva, un auge en la práctica en los tribunales nacionales e internacionales. Dentro del sistema arbitral sobre inversión extranjera, son pocas las oportunidades en las que se ha usado esta figura de origen romano. En parte, por lo hermético de los procesos arbitrales y por la reticencia de los tribunales en aceptar figuras que suelen estar excluidas de los procedimientos pautados del arbitraje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Christian G. Sommer, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogado (Universidad Nacional de Córdoba-UNC). Doctorando en Derecho (UNC). Profesor de Derecho Internacional Privado y Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dela Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Profesor de Derecho Internacional Público - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba.

Descargas

Publicado

2011-11-16

Cómo citar

Sommer, C. G. (2011). Los alcances del amicus curiae en el arbitraje internacional de inversiones. Revista De La Facultad De Derecho, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/6286

Número

Sección

Doctrina e investigación