Proteccion de la vida personal del trabajador

Autores/as

  • Mauricio César Arese Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Palabras clave:

derechos fundamentales, vida personal, fuentes, comunicaciones, bancos de datos, medios de protección

Resumen

El derecho a la preservación de la vida personal del trabajador en relación de dependencia involucra derechos fundamentales del hombre pero también otras garantías constitucionales. A partir de diversidad de fuentes, la esfera personal del trabajador debe ser protegida frente al ejercicio de facultades de organización empresaria. Se consideran en este trabajo los casos de las intervenciones telefónicas, los controles sobre la persona, los tests y estudios invasivos, el respeto a la orientación sexual, la fe religiosa, imagen personal y las libertades de conciencia, ética y pensamiento. Finalmente, se relacionan los medios de protección frente a las incursiones ilegítimas en la vida personal del trabajador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauricio César Arese, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC), Profesor adjunto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Juez del trabajo de Córdoba por concurso. Autor y coautor de libros y un centenar de artículos sobre Derecho del Trabajo. Profesor de postgrado e integrante del Comité Académico de la Carrera de Especializaciónen Derecho del Trabajo (UNC, UNL y UCC).

Descargas

Publicado

2011-11-16

Cómo citar

Arese, M. C. (2011). Proteccion de la vida personal del trabajador. Revista De La Facultad De Derecho, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/6282

Número

Sección

Doctrina e investigación