Crisis societarias: visiones encontradas: la societaria y la concursal

Autores/as

  • Efraín Hugo Richard Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Palabras clave:

sociedades, insolvencia, cesación de pagos, pérdida de capital

Resumen

Las crisis económico-patrimoniales de las sociedades tienen dos soluciones: a) la externa de alto costo de mediación, de carácter concursal si existe cesación de pagos, y b) la interna o solución societaria de bajo coste de transacción, a la que cede la primera, si se ha constatado la pérdida del capital social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Efraín Hugo Richard, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. Director del Departamento de Derecho Comercial y de la Navegación en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacionalde Córdoba. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral. ProfesorHonoris Causa por las Universidades Nacional de Tucumán, Católica de Salta y del Norte Santo Tomásde Aquino de Tucumán. Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y Director de su Instituto de la Empresa. Categoría de Docente-Investigador del ConsejoNacional de Educación “I”.

Descargas

Publicado

2011-11-16

Cómo citar

Richard, E. H. (2011). Crisis societarias: visiones encontradas: la societaria y la concursal. Revista De La Facultad De Derecho, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/6277

Número

Sección

Doctrina e investigación