Recursos administrativos especiales en materia de contratación pública

Autores/as

  • Álvaro Hernán Ferrero Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

recursos administrativos, contratación pública, administración pública, derecho administrativo, tribunal administrativo

Resumen

Se analiza el régimen de recursos administrativos especiales en materia de contratos públicos. La primera parte refiere a la evolución de los recursos administrativos, marcando las diferencias entre estos y los recursos judiciales, para luego referir a los regímenes generales de los recursos administrativos y la implementación de los recursos administrativos especiales para determinadas materias. Luego, se analiza un sistema de impugnación administrativa especial en particular: el recurso administrativo en materia de contratación pública. Para ello, se realiza un comentario sobre la legislación española, por ser ésta el mejor ejemplo de un sistema como el que se presenta en este trabajo, examinando los aspectos más relevantes de la regulación actual del sistema de recursos español en la materia, tales como su ámbito objetivo, la legitimación activa y los actos que pueden ser recurridos. También se aborda el estudio de las características principales del órgano encargado de conocer y resolver dichos recursos y de adoptar todas aquellas medidas complementarias necesarias para garantizar la eficacia del recurso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Álvaro Hernán Ferrero, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Master en Administración y Gerencia Pública (Universidad de Alcalá), Abogado (Universidad Nacional de Córdoba). Adscripto de la Cátedra de Derecho Procesal Administrativo de la Facultad deDerecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2013-04-16

Cómo citar

Ferrero, Álvaro H. (2013). Recursos administrativos especiales en materia de contratación pública. Revista De La Facultad De Derecho, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/6018

Número

Sección

Doctrina e investigación