El protocolo de Kioto: connotaciones jurídicas para Argentina. Especial referencia al mecanismo de desarrollo limpio y a los fondos de carbono

  • Rodolfo Salassa Boix Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.
Palabras clave: Protocolo de Kioto, mecanismos de desarrollo limpio, fondos de carbono

Resumen

El Protocolo de Kioto constituye uno de los pasos más trascendentes en la lucha mundial contra el cambio climático y por medio de él los Estados más desarrollados se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre el año 2008 y 2012. La meta es regresar a los niveles de emisión cercanos a los de 1990. Atento que la Argentina ha suscrito dicho Protocolo los efectos de sus disposiciones le son plenamente aplicables aunque no todos los países tienen las mismas obligaciones y responsabilidades. En virtud de ello, el presente trabajo tiene por objeto determinar las principales consecuencias jurídico-ambientales que se derivan para nuestro país de este importante documento.

Biografía del autor/a

Rodolfo Salassa Boix, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.
Abogado, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (Egresado Sobresaliente). Magister en Derecho de la Empresa y la Contratación (premio extraordinario) y Doctor en Derecho (mención decalidad europea), Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España. Profesor contratado de Derechotributario, Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España. Investigador en el Proyecto de Investigación:“Análisis jurídico-financiero de la inversión empresarial española en Asia y Latinoamérica”.
Publicado
2013-04-16
Sección
Doctrina e investigación