La vigencia de la regla "solve et repete" y la garantía a la tutela judicial efectiva en el marco constitucional argentino actual

Autores/as

  • Maximiliano Raijman Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.
  • Esteban Daniel Salcedo Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

derecho tributario, solve et repete, jurisprudencia

Resumen

El presente trabajo constituye una investigación de los fundamentos de la regla “solve et repete” como institución del Derecho Tributario, su tratamiento en el derecho positivo, la doctrina, la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, para concluir críticamente sobre su validez a la luz de los principios constitucionales de un Estado de Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maximiliano Raijman, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogado, Especialista en Derecho de los Negocios con Tesina en Derecho Tributario, Profesor Ayudante de Primera de la Cátedra “A” de Derecho Tributario, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esteban Daniel Salcedo, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogado-Contador Público, Profesor Adjunto de la Cátedra “A” de Derecho Tributario, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2012-04-16

Cómo citar

Raijman, M., & Salcedo, E. D. (2012). La vigencia de la regla "solve et repete" y la garantía a la tutela judicial efectiva en el marco constitucional argentino actual. Revista De La Facultad De Derecho, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5976

Número

Sección

Doctrina e investigación