La regularización del empleo

  • Alejandra Cecilia Beltrame Universidad Nacional de La Rioja
Palabras clave: empleo no registrado, empleo insuficientemente registrado, consecuencias indemnizatorias, jurisprudencia, correcta registración contractual

Resumen

Se analizan los requerimientos legales para la correcta registración laboral teniendo en cuenta las distintas leyes que establecen tales requisitos, reseñando la tendencia protectora del contrato de trabajo emergente de las mismas. Se analizan también las consecuencias jurídicas de la falta de registración laboral o de su insuficiencia determinando las opciones que tienen los trabajadores frente a la diversidad de supuestos que pueden operar. Se refiere jurisprudencia relacionada con distintos supuestos considerados.

Biografía del autor/a

Alejandra Cecilia Beltrame, Universidad Nacional de La Rioja

Profesora Titular, cátedra Derecho Laboral y Previsional en las carreras de Contador Público, Abogacía y Escribanía de la Universidad Nacional de La Rioja. Profesora Titular, cátedra Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Facultad de Ciencias Económicas en las carreras de Contador Público y Administración de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba.

Publicado
2012-04-16
Sección
Doctrina e investigación