Jurisdicción laboral en Brasil: Bloqueos y desafios

Autores/as

  • Luciano Athayde Chaves Universidad Federal de Río Grande del Norte. Asociación Nacional de Magistrados de la Justicia del Trabajo.

Palabras clave:

jurisdicción laboral, bloqueos, desafíos, proceso, efectividad, preceptos fundamentales

Resumen

El texto aborda algunos aspectos que bloquean o estrangulan la marcha procesal en la Justicia del Trabajo en Brasil, a partir de la idea dicotómica de la morosidad: activa y sistémica. Con apoyo en este abordaje sobre los bloqueos, el estudio busca apuntar algunos desafíos a ser superados por la comunidad procesal laboral, teniendo como vector la normatividad de los preceptos fundamentales sobre el campo procedimental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luciano Athayde Chaves, Universidad Federal de Río Grande del Norte. Asociación Nacional de Magistrados de la Justicia del Trabajo.

Juez del Trabajo de Río Grande del Norte (Brasil). Presidente de ANA MATRA - Asociación Nacional de Magistrados de la Justicia del Trabajo. Master en Ciencias Sociales por la Universidad Federal de Río Grande del Norte. Profesor de la Universidad Federal de Río Grande del Norte. Miembro del Instituto Brasilero de DerechoProcesal. Obras del autor: Trabalho, Tecnologia e Ação Sindical [Trabajo, Tecnología y Acción Sindical], Annablume,Sao Paulo, 2005; A recente reforma no processo comum. e seus reflexos no Direito Judiciário do Trabalho[La reciente reforma en el proceso común y sus reflejos en el Derecho Judicial del Trabajo], LT r, São Paulo, 2006;Direito Processual do Trabalho [Derecho Procesal del Trabajo], LT r, São Paulo, 2007; Estudos de Direito Processualdo Trabalho [Estudios de Derecho Procesal del Trabajo], LT r, São Paulo, 2009, entre otras.

Descargas

Publicado

2010-04-16

Cómo citar

Chaves, L. A. (2010). Jurisdicción laboral en Brasil: Bloqueos y desafios. Revista De La Facultad De Derecho, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5880

Número

Sección

Doctrina e investigación