Notas sobre la doctrina iusinternacionalista argentina en el siglo XIX. Su proyección en la enseñanza en las universidades argentinas y en particular en la Universidad Nacional de Córdoba.

Autores/as

  • Ernesto J. Rey Caro Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

Derecho Internacional, doctrina, Argentina, siglo XIX, obra de Carlos Calvo y Amancio Alcorta

Resumen

La enseñanza del Derecho Internacional cuando la asignatura se incorporóal currículo de las carreras de Derecho en las universidades argentinasrequirió el manejo de una bibliografía específica. Ésta, en el siglo XIX provinoesencialmente de Europa, salvo unas pocas obras de autores del Nuevo Continente. En la segunda mitad de esa centuria, comenzaron a gestarse publicacionesgenerales sobre la disciplina, destacándose los trabajos de los argentinos Carlos Calvo y Amancio Alcorta. El primero se constituyó en el publicista más conocidoy consultado y ambos habrían de ejercer una influencia relevante en la doctrinade la época y de las primeras décadas de la centuria siguiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto J. Rey Caro, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. Directordel Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacionalde Córdoba. Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Directordel Instituto de Derecho Internacional y Derecho de la Integración de la referida Academia.

Descargas

Publicado

2010-04-16

Cómo citar

Rey Caro, E. J. (2010). Notas sobre la doctrina iusinternacionalista argentina en el siglo XIX. Su proyección en la enseñanza en las universidades argentinas y en particular en la Universidad Nacional de Córdoba. Revista De La Facultad De Derecho, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5866

Número

Sección

Doctrina e investigación