CAPACIDAD RESTRINGIDA Y EL DERECHO DE REVISIÓN EN FAVOR DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Autores/as

  • Carla Saad

Palabras clave:

personas con discapacidad, capacidad restringida, derecho de revisión

Resumen

El fallo que se analiza trata sobre la declaración de inaplicabilidad del derecho de revisión de la sentencia declaratoria de incapacidad. Se aborda el tema desde los modelos de la discapacidad en relación al sistema normativo internacional y nacional de protección de derechos de las personas con discapacidad. En el fallo se encuadra a la revisión como un derecho-deber y -del voto dividido- se evidencia la tensión entre dos modelos de discapacidad y sus consecuencias, recorriendo la influencia que tienen dichas concepciones en la construcción e interpretación normativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carla Saad

Investigadora (Categorizada II) del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Profesora de “Teorías del Conflicto y de la Decisión. Métodos de Resolución Pacífica de Conflictos”. Directora del proyecto “Trabajo decente: construcción de políticas públicas sustentables sobre empleo de las personas con discapacidad”, línea Consolidar SECYT-UNC, MINCyT Cba, Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Córdoba - Unidad Ejecutora CONICET, Argentina.

Descargas

Publicado

2021-11-09

Cómo citar

Saad, C. (2021). CAPACIDAD RESTRINGIDA Y EL DERECHO DE REVISIÓN EN FAVOR DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD. Revista De La Facultad De Derecho, 12(1), 195–216. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/35486

Número

Sección

Jurisprudencia