LA INTERGUBERNAMENTALIDAD EN LA FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS AMBIENTALES: UNA APROXIMACIÓN JURÍDICA, POLÍTICA E INSTITUCIONAL

Autores/as

  • Marta S. Juliá
  • Ma. Eugenia Pérez Cubero

Palabras clave:

Intergubernamentalidad, Federalismo ambiental, Políticas ambientales, Provincia de San Luis

Resumen

El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación PROICO UNSL 15-1020 “Política y Derecho Ambiental” que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, donde pretendemos describir y analizar las políticas ambientales nacionales y provinciales en materia de protección de recursos naturales (parques, reservas, áreas protegidas) y los conflictos que se suscitan en su intergubernamentalidad.
Para ello abordamos una caracterización general del estado de situación en relación a las nociones de federalismo y distribución de competencias, lo que nos permitirá profundizar sobre el objetivo específico a efectos de observar en las distintas escalas las figuras jurídicas protectorias, haciendo especial hincapié en la provincia de San Luis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta S. Juliá

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Profesora Titular efectiva en la asignatura Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Directora PROICO 15-1020.

Ma. Eugenia Pérez Cubero

Doctora en Ciencia Política (CEA-UNC). Becaria posdoctoral CONICET. Prof. Adjunta efectiva en asignatura Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de San Luis. Co-Directora PROICO 15-1020. Dir Centro Interdisciplinario de Investigación y Vinculación en Estudios Ambientales.

Descargas

Publicado

2021-11-09

Cómo citar

Juliá, M. S. ., & Pérez Cubero, M. E. . (2021). LA INTERGUBERNAMENTALIDAD EN LA FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS AMBIENTALES: UNA APROXIMACIÓN JURÍDICA, POLÍTICA E INSTITUCIONAL. Revista De La Facultad De Derecho, 12(1), 107–132. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/35482

Número

Sección

Doctrina e investigación