SOBRE LA PROTECCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA Y EL RESPETO A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES EN EL MARCO DEL COVID-19

Autores/as

  • Juan Manuel de Faramiñán Gilbert

Palabras clave:

COVID-19, Medidas sanitarias, Consecuencias económicas y sociales, Derechos a salvaguardar

Resumen

El trabajo describe la enfermedad denominada COVID-19, las medidas adoptadas por los gobiernos y se cuestiona sobre los límites de las mismas en función de la defensa de los derechos humanos que con tanto esfuerzo las sociedades lograron consagrar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Manuel de Faramiñán Gilbert

Doctor en Derecho (Universidad de Granada-España). Catedrático (Emeritus Professor) de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén-España. Titular de la Cátedra Jean Monnet Instituciones y Derecho de la Unión Europea. Director del Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén. Director Internacional de la Red de Universidades Latinoamericanas y del Caribe. Miembro del Capítulo Español del Club de Roma. Miembro de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya en el panel especializado de árbitros establecido de conformidad con las reglas opcionales para el arbitraje de controversias relacionadas con actividades en el espacio ultraterrestre (desde julio de 2019)

Descargas

Publicado

2021-04-09

Cómo citar

de Faramiñán Gilbert, J. M. (2021). SOBRE LA PROTECCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA Y EL RESPETO A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES EN EL MARCO DEL COVID-19. Revista De La Facultad De Derecho, 11(2), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/32672

Número

Sección

Doctrina e investigación