EL PENSAMIENTO JURÍDICO MEDIOAMBIENTAL EN EL CASO “CRUZ, SILVIA MARCELA Y OTROS C/ MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA DE LA NACIÓN S/AMPARO AMBIENTAL”

Autores/as

  • Esther Susana Borgarello
  • Matías Ignacio Borgarello

Palabras clave:

Ambiente, Contaminación, Derechos humanos

Resumen

El presente trabajo, tras una breve introducción general sobre el derecho ambiental, se ocupa de la sentencia de diciembre de 2019 en el caso “Cruz, Silvia Marcela y otros c/ Ministerio de Energía y Minería de la Nación s/amparo ambiental” (sentencia de 23 de diciembre de 2019), relativo al funcionamiento de la fábrica “Porta Hnos. S.A.” en la ciudad de Córdoba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esther Susana Borgarello

Abogada. Licenciada en Historia. Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Docente-Investigadora
Cat. I CONEAU, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (FD-UNC). Docencia en la FD-UNC y Universidad Blas Pascal. Prosecretaria de Posgrado FD-UNC. Integrante del equipo de investigación SECyT Consolidar: sobre el derecho humano al medio ambiente: las posibles implicancias de la jurisprudencia provincial y de la opinión consultiva OC-23/17 de la CteIDH en la formación de políticas públicas nacionales en la materia (SECyT 2018/21 UNC Código proyecto Consolidar 33620180100404CB).

Matías Ignacio Borgarello

Abogado. Diplomado en criminalística. Integrante del equipo de investigación SECyT Consolidar:
sobre el derecho humano al medio ambiente: las posibles implicancias de la jurisprudencia
provincial y de la opinión consultiva OC-23/17 de la CteIDH en la formación de políticas públicas
nacionales en la materia (SECyT 2018/21 UNC Código proyecto Consolidar 33620180100404CB).

Descargas

Publicado

2020-08-18

Cómo citar

Borgarello, E. S. ., & Borgarello , M. I. (2020). EL PENSAMIENTO JURÍDICO MEDIOAMBIENTAL EN EL CASO “CRUZ, SILVIA MARCELA Y OTROS C/ MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA DE LA NACIÓN S/AMPARO AMBIENTAL”. Revista De La Facultad De Derecho, 11(1), 255–276. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/29966

Número

Sección

Doctrina e investigación