Fuentes del Derecho y Responsabilidad Social

Autores/as

  • Daniela Bardel Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

fuentes del Derecho, responsabilidad social, soft law, pluralismo jurídico

Resumen

El presente trabajo propone, en primer lugar, identificar las diversas fuentes del derecho que pueden ser origen de derechos y deberes jurídicos de lo que se ha denominado responsabilidad social desde la perspectiva de las personas jurídicas del Derecho Privado. En segundo lugar, y para comprender la eclosión de tales fuentes que no califican estrictamente en las categorías con las que tradicionalmente se ha concebido el Derecho, se procede al recurso de diferentes constructos jurídicos (como la autorregulación, los límites reguladores de las organizaciones internacionales, la negociación colectiva transnacional, el contrato en el rol de la ley y, de modo transversal, al soft law y al pluralismo jurídico).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniela Bardel, Universidad Nacional de Rosario

Abogada. Magíster en Derecho Privado (Universidad Nacional de Rosario). Doctora en Derecho (Universidad de Valladolid - Universidad Nacional de Rosario). Profesora adjunta regular de Teoría General del Derecho e Introducción al Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Descargas

Publicado

2019-07-02

Cómo citar

Bardel, D. (2019). Fuentes del Derecho y Responsabilidad Social. Revista De La Facultad De Derecho, 9(2), 207–246. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24860

Número

Sección

Doctrina e investigación