La cara oculta de la corrupción

Autores/as

  • Hugo Omar Seleme Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Palabras clave:

corrupción política, concepción dominante de corrupción, casos ocultos de corrupción

Resumen

La corrupción política es uno de los problemas más graves que enfrenta Latinoamérica. Frente a ello es de observar que existe una concepción dominante de corrupción que magnifica la importancia de un tipo de casos a la vez que minimiza, hasta volver imperceptibles, otros. El problema se agudiza cuando se advierte que lo que queda in- visibilizado no son casos marginales sino paradigmáticos de corrupción política. Este tipo de corrupción política, que el enfoque dominante no permite identificar, compromete la existencia misma de aquello que corrompe -esto es de la política- y es el principal responsable de los males que padece Latinoamérica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo Omar Seleme, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba/UNC-Argentina). Investigador independiente de CONICET. Director del Programa en Ética y Teoría Política. Catedrático de Ética de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor del Heidelberg Center for Latin America. Director de la Maestría en Derecho y Argumentación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Seleme, H. O. (2019). La cara oculta de la corrupción. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 109–118. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24594

Número

Sección

Doctrina e investigación