Ernesto Garzón Valdés y Francisco Suarez

Autores/as

  • José Luis Martí
  • Josep Joan Moreso

Palabras clave:

Ernesto Garzón Valdés, Francisco Suárez, epiqueya

Resumen

Esta breve contribución se trata de la mirada de Ernesto Garzón Valdés a aspectos de la obra de Francisco Suárez, de este modo se conmemora también a Suárez en el aniversario del cuarto centenario de su muerte. El segundo apartado corresponde a las ideas republicanas de Francisco Suárez en conexión con las ideas de Francisco de Vitoria y en el tercer apartado se selecciona la idea de epiqueya de Suárez, que sirve para hacer compatible la universalidad de las leyes con su aplicación a los casos particulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Martí

Licenciado en Derecho. Doctor en Teoría Política y Social por la Universidad Pompeu Fabra/ UPF de Barcelona, España. Profesor titular de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho UPF. Investigador principal en projecto sobre transformaciones de la democracia. Miembro del Grupo de Investigación de Filosofía del Derecho UPF. Director del Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas UPF.

Josep Joan Moreso

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor por la misma universidad, con premio extraordinario en ambos casos. Ha desarrollado labor docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad de Gerona y en la Universidad Pompeu Fabra. Catedrático de Filosofía del Derecho en la UPF. Ha sido rector de la UPF. Editor de la revista Doxa.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Martí, J. L., & Moreso, J. J. (2019). Ernesto Garzón Valdés y Francisco Suarez. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 79–92. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24591

Número

Sección

Doctrina e investigación