Pasado y presente: la noción de "coto vedado" en la obra de Ernesto Garzón Valdés

Autores/as

  • Roberto Gargarella

Palabras clave:

Ernesto Garzón Valdés, democracia, derecho, justicia, “Coto vedado'

Resumen

En ocasión del homenaje de Ernesto Garzón Valdés el autor elige un tema que toca muchos temas caros a su propio interés académico: la tensión democracia-derechos, el papel de los jueces, el objetivismo moral, el elitismo epistémico, las concepciones de la democracia, el control de constitucionalidad. En particular, trata el concepto de coto vedado, idea que -según el autor- Ernesto, entre otros, echó a rodar, y que resulta un buen aleph desde donde mirar, reconocer y entender toda su bibliografía. El tema del coto vedado se aborda desde una reflexión crítica que obliga a pensar sobre cuestiones públicas fundamentales y también le permite al autor ver al amigo en su mejor versión: un Ernesto Garzón comprometido políticamente, honesto, polemista, controvertido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Gargarella

Abogado por la Universidad de Buenos Aires. Sociólogo por la Universidad de Buenos Aires. Master en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Buenos Aires. Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Es Master of Laws (LL.M.) y Doctor en Jurisprudencia J.S.D.), ambos por la University of Chicago Law School. Estudios postdoctorales en el Balliol College de Oxford. Catedrático de Teoría Constitucional y Filosofía Política en la Universidad Torcuato Di Tella y de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Gargarella, R. (2019). Pasado y presente: la noción de "coto vedado" en la obra de Ernesto Garzón Valdés. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 61–70. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24589

Número

Sección

Doctrina e investigación