México y mi amistad con Ernesto Garzón Valdés

Autores/as

  • Rodolfo Vázquez

Palabras clave:

Ernesto Garzón Valdés, México, seminarios, publicaciones, cátedra de Ernesto Garzón Valdés

Resumen

El artículo describe uno de los encuentros de Ernesto Garzón Valdés con su activa participación en la academia en México, pero también relata la generosidad del catedrático y la historia de una preciada amistad. Refiere la participación del homenajeado desde el encuentro personal con el autor en 1989, pasando por la creación de seminarios, creación y recreación de publicaciones hasta el encuentro de varias universidades mexicanas en la creación de la “Cátedra Ernesto Garzón Valdés'.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rodolfo Vázquez

Licenciado en Derecho (Instituto Tecnológico Autónomo de México/ITAM. Master en Filosofía por la Universidad Iberoamericana (UIA). Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Catedrático e investigador en el ITAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y del Colegio de Bioética A.C. Catedrático en el ITAM. Imparte las asignaturas Teoría del Derecho, Filosofía del derecho y Teorías de la justicia, además de las cátedras “Ernesto Garzón Valdés” y “Ulises Smill” Dirige con Ernesto Garzón Valdés la “Biblioteca de Ética, Filosofía del Derecho y Política”.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Vázquez, R. (2019). México y mi amistad con Ernesto Garzón Valdés. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 45–52. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24587

Número

Sección

Doctrina e investigación