Ernesto Garzón Valdés: Un filósofo del Derecho Argentino con proyeccion universal

Autores/as

  • Antonio Enrique Pérez Luño

Palabras clave:

Ernesto Garzón Valdés, filosofía del derecho - Teoría del Derecho, metodología jurídica, filosofía analítica

Resumen

Ernesto Garzón Valdés pertenece al selecto grupo de filósofos del derecho españoles y latinoamericanos que tanto han contribuido en las últimas décadas a ampliar el horizonte cultural de la Filosofía del Derecho, Moral y Política. En este breve ensayo se alude a alguno de los aspectos más relevantes de la contribución de Ernesto Garzón Valdés al desarrollo temático y metodológico de la Teoría y la Filosofía del Derecho. Gracias a Garzón Valdés se ha logrado completar el magisterio e influjo hegemónico germano, galo e italiano dominantes en la ciencia y la filosofía jurídico-política ibérica y latinoamericana, con apertura hacia la cultura jurídica anglosajona y escandinava. Ernesto Garzón Valdés ha contribuido, decisivamente, a la difusión y proyección internacional de la cultura jurídica hispana y latinoamericana. Debido a ese empeño, las jóvenes generaciones de nuestros investigadores y docentes de Filosofía del Derecho se han incorporado a la vida cultural del mundo entero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Enrique Pérez Luño

Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Etudios posdoctorales en las Universidades de Coimbra, Trieste, Friburgo de Brisgovia y Estrasburgo. Catedrático de Filosofía - Profesor emérito de la Universidad de Sevilla-España. Presidente de la Fundación Cultural Enrique Luño Peña. Miembro correspondiente a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Académico de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Pérez Luño, A. E. (2019). Ernesto Garzón Valdés: Un filósofo del Derecho Argentino con proyeccion universal. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 23–28. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24584

Número

Sección

Doctrina e investigación