PRESENTACION ERNESTO GARZÓN VALDÉS Derecho, ética y política

Autores/as

  • Jorge E. Malem Seña Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Palabras clave:

Ernesto Garzón Valdés, filosofía, ética, política

Resumen

El trabajo realiza una presentación de la vida, obra y personalidad de Ernesto Garzón Valdés desde su nacimiento hasta 2017, en que ha cumplido fructíferos 90 años. Se detiene en temas centrales de sus estudios como las nociones de validez, eficacia y existencia de las normas, así como la de sistema jurídico y sus diferencias conceptuales. Recorre la extensa obra de Garzón Valdés y sus más destacados aportes, sin dejar de lado las vivencias personales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge E. Malem Seña, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Abogado (Universidad Nacional de Córdoba-Argentina/UNC), Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona - España/UAB. Doctor en Derecho (UAB). Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona - España). Director de la colección Biblioteca Yale de Estudios Jurídicos, Editorial Gedisa, Barcelona. Co-director (junto a Ernesto Garzón Valdés) de la colección Derecho/Filosofía del derecho, Editorial Gedisa, Barcelona.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Malem Seña, J. E. (2019). PRESENTACION ERNESTO GARZÓN VALDÉS Derecho, ética y política. Revista De La Facultad De Derecho, 8(2), 1–22. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24583

Número

Sección

Doctrina e investigación