El rol del principio de proporcionalidad en el Derecho Internacional Público

Autores/as

  • María Alejandra Sticca Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Palabras clave:

principios generales del derecho, proporcionalidad, derecho internacional

Resumen

En este breve artículo pretendemos destacar sintéticamente el rol que desempeña el principio de proporcionalidad en distintos ámbitos del derecho internacional. Si bien, a primera vista, no se discute su rol en materia de uso de la fuerza y legítima defensa, este principio también tiene un rol importante por ejemplo en materia de contramedidas, estado de necesidad, reparación del hecho internacionalmente ilícito, derecho internacional del medio ambiente, derecho del mar, derecho internacional económico, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Alejandra Sticca, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Doctora en Derecho y Cs. Sociales (Universidad Nacional de Córdoba/UNC). Mg. en Cooperación Internacional al Derecho. Abogada. Lic. en Relaciones Internacionales. Profesora de Derecho Internacional Público en la UNC y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales / UCES Sede San Francisco. Coordinadora Académica del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho (UNC) - Miembro del Instituto de Derecho Internacional Público y Derecho de la Integración de la Academia Nacional de Derecho y Cs. Sociales de Córdoba.

Descargas

Publicado

2017-05-16

Cómo citar

Sticca, M. A. (2017). El rol del principio de proporcionalidad en el Derecho Internacional Público. Revista De La Facultad De Derecho, 8(1), 151–162. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24476

Número

Sección

Doctrina e investigación