Reflexiones sobre la historia constitucional de las federaciones mejicana y argentina (con motivo del 100 aniversario

Autores/as

  • Antonio María Hernández Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Palabras clave:

historia constitucional, federación mejicana, federación argentina, Constitución de Querétaro de 1917

Resumen

El trabajo reflexiona sobre una visión comparada de las historias constitucionales de las federaciones mejicana y argentina, y luego de analizarlas, sostiene que se pueden encontrar ciertas similitudes entre ellas, por ejemplo, una misma forma de gobierno: representativa, republicana y presidencialista y una misma forma de estado: federal con tendencia a la centralización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio María Hernández, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor Titular Plenario de las Cátedras de Derecho Constitucional y Derecho Público Provincial y Municipal de la Universidad Nacional de Córdoba. Director del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Vocal del Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y Ex Convencional Constituyente de la Nación.

Descargas

Publicado

2017-05-16

Cómo citar

Hernández, A. M. (2017). Reflexiones sobre la historia constitucional de las federaciones mejicana y argentina (con motivo del 100 aniversario. Revista De La Facultad De Derecho, 8(1), 95–122. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/24466

Número

Sección

Doctrina e investigación