Medio ambiente y Derechos Humanos. Opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos OC 23/17 del 15 de noviembre de 2017 - Solicitada por la República de Colombia

  • María Alejandra Sticca Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho
Palabras clave: medio ambiente y derechos humanos, principios de relación

Resumen

Este breve comentario a la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos pone de relieve los aportes novedosos en materia de relación entre medioambiente y derechos humanos realizados por el alto tribunal internacional, como también destaca aquellos en los que sólo reitera posiciones anteriores o principios jurídicos consolidados.

Biografía del autor/a

María Alejandra Sticca, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho
Investigadora del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Profesora de “Teorías del Conflicto y de la Decisión. Métodos de Resolución Pacífica de Conflictos" Tutora Académica “Práctica Profesional III" ambas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Directora del proyecto “Impacto de los Derechos Fundamentales en los derechos de las relaciones de dependencia de los trabajadores con discapacidad" SECYT-UNC, Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Córdoba - Unidad Ejecutora CONICET, Argentina.
Publicado
2018-04-16
Sección
Jurisprudencia