Profesiones jurídicas y el compromiso con el discurso por la igualdad

Autores/as

  • María Eugenia Gastiazoro Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Profesiones jurídicas, Género, Movilidad

Resumen

El presente artículo revisa las problemáticas más importantes sobre la integración de las mujeres en las carreras jurídicas para discutir aspectos teóricos de la cuestión. Su complejidad atraviesa los distintos ámbitos de las profesiones jurídicas y es ampliamente estudiada en diferentes países del mundo. Si bien el discurso de la igualdad (y en consecuencia diversidad) sostenido en las credenciales académicas implica que la profesión se configura abiertamente para el acceso a los puestos de trabajo, la profesionalidad no debe dejar de estar ligada a la identidad de género. Esta revisión permite concluir sobre la relevancia de analizar el vínculo que se establece entre el género y la profe- sionalización en las profesiones jurídicas a la hora de comprender los lugares que ocupan las mujeres en la profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Gastiazoro, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba

Abogada (UNC), Magíster en Sociología. Doctorando del Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la (UNC). Docente de Sociología Jurídica (UNC).

Descargas

Publicado

2015-04-16

Cómo citar

Gastiazoro, M. E. (2015). Profesiones jurídicas y el compromiso con el discurso por la igualdad. Revista De La Facultad De Derecho, 6(1), 135–150. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/23685

Número

Sección

Doctrina e investigación