Derecho constitucional del trabajo: El aporte de German Bidart Campos

Autores/as

  • Marcelo J. Salomón Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Palabras clave:

derecho constitucional, derecho del trabajo, German Bidart Campos

Resumen

El trabajo pretende reflejar y resaltar la importancia de la “doctrina iuslaboralista” elaborada por el profesor Germán Bidart Campos, dimensionando el alcance que sus aportes tuvieron, tienen y seguirán teniendo en la resignificación del “atalaya constitucional” desde el cual deben ser vistas las relaciones laborales. El opúsculo presenta el pensamiento constitucional del catedrático, en grupos temáticos -desde la fuente directa y literal- resaltando las principales proyecciones que el autor perpetrara sobre las normas jurídicas y las actuaciones de los poderes estatales que regularon el derecho del trabajo argentino de los últimos cincuenta años. El abanico temático compendiado permite visualizar como el estilete del escritor se introdujo en campos tan diversos del mundo laboral logrando desentrañar el “meollo constitucional” de la situación puesta en foco revelando, además, la perennidad del análisis pues muchas de sus observaciones fueron emitidas en perspicaz soledad y el paso de los años las convirtieron en verdades “sacrosantas” para la jurisprudencia y la doctrina del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo J. Salomón, Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba). Prof. de Derecho Constitucional; Prof. de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Docente investigador, Secretaría de Ciencia y Técnica, Ministerio de Educación de la Nación. Juez del fuero del Trabajo, Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Argentina.

Descargas

Publicado

2014-11-16

Cómo citar

Salomón, M. J. (2014). Derecho constitucional del trabajo: El aporte de German Bidart Campos. Revista De La Facultad De Derecho, 5(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11673

Número

Sección

Doctrina e investigación