Zonas francas en Brasil: análisis de la legislación vigente

Autores/as

  • Martín Lautaro Vega Correa Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Palabras clave:

zona franca, derecho aduanero, exportación, importación, zonas de Procesamiento de exportación, comercio internacional

Resumen

Este trabajo, en su primera parte, hace una introducción general a la institución llamada zona franca, aportando algunos conceptos tanto doctrinarios como legislativos. Trata a su vez cómo ha evolucionado a lo largo de la historia y cuáles son los tipos que han ido surgiendo, siempre conservando algunas características comunes. La segunda parte se refiere a la legislación específica de Brasil, pasando por la zona franca de Manaos y por las normas que regulan las Zonas de Procesamiento de Exportación. Aquí encontraremos los distintos beneficios que se otorgan, las similitudes y diferencias existentes entre ambos modelos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Lautaro Vega Correa, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Abogado (UNdeC), becario Doctoral CONICET, Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales (UNC) Maestrando en Comercio Internacional (UNC), adscripto en Derecho de la Navegación y del Transporte Catedra “C” (UNC).

Descargas

Publicado

2014-11-16

Cómo citar

Vega Correa, M. L. (2014). Zonas francas en Brasil: análisis de la legislación vigente. Revista De La Facultad De Derecho, 5(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11632

Número

Sección

Doctrina e investigación