El abuso de la "tercera via" en concursos de sociedades

Autores/as

  • Efraín Hugo Richard Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Instituto de la Empresa.

Palabras clave:

acuerdos abusivos en concursos, “tercera vía” concursal, abuso en propuestas, fraude y abuso a ley societaria

Resumen

El abuso en los acuerdos concursales de sociedades que impiden su homologación judicial ha generado una respuesta pretoriana de ajuste: la “tercera vía”, con diversas modalidades. En este ensayo postulamos evitar que el intento judicial de ajustar la solución no implique una forma inadvertida de violar la ley, configurando un abuso de derecho, cuando no un fraude a la ley societaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Efraín Hugo Richard, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Instituto de la Empresa.

Profesor Emérito y Director del Departamento de Derecho Comercial y de la Navegación en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC) y Doctor “Honoris Causa” por varias universidades. Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Director del Instituto de la Empresa (ehrichard@arnet.com.ar).

Descargas

Publicado

2014-04-16

Cómo citar

Richard, E. H. (2014). El abuso de la "tercera via" en concursos de sociedades. Revista De La Facultad De Derecho, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11446

Número

Sección

Doctrina e investigación