Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Cada número cuenta con las siguientes secciones: a) Doctrina; b) Jurisprudencia (notas a fallo); c) Recensiones; d) Crónicas; f) Cualquier otro ítem que a consideración del cuerpo directivo se estime conveniente incorporar.
La Revista se distribuye, en forma gratuita, entre las bibliotecas jurídicas más reconocidas del país como del extranjero y su pdf se halla disponible con acceso libre en la página web de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Políticas de sección

Doctrina e investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Jurisprudencia

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Crónicas e informaciones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La evaluación se realizará por expertos externos, especializados en las temáticasabordadas en cada trabajo. El arbitraje adopta un sistema de doble ciego, ya que se enviará el trabajo de forma anónima a un evaluador especialista en el área, quien remitirá a la dirección de la Revista su ponderación. En caso de observaciones sustanciales por parte del evaluador, el trabajo se enviará a otro experto, actuando todos los involucrados en calidad de anónimos. La/s evaluación/evaluaciones serán re-trasmitidas al autor, permaneciendo los árbitros anónimos para el autor. Los evaluadores tendrán por misión ponderar la pertinencia del tema para la Revista, su originalidad, el aporte realizado, claridad de expresión, metodología, conclusiones, resultados y bibliografía. Su juicio podrá indicar: -que el trabajo está en condiciones de ser aceptado como está; -que está en condiciones de ser aceptado previa realización de modificaciones; -que el trabajo debe ser rechazado.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Licencia Creative Commons

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.