El Archivo de la Memoria de la Universidad Nacional del Sur: formación, desarrollo y colecciones

Autores/as

  • José Marcilese Universidad Nacional del Sur (UNS). Archivo de la Memoria de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina.

Palabras clave:

historia oral, archivos, historia de Bahía Blanca, patrimonio intangible

Resumen

Desde 1999 funciona en la Universidad Nacional del Sur el Archivo de la Memoria. Su finalidad es registrar y conservar testimonios orales de vecinas y vecinos de Bahía Blanca. Estos registros son de uso público y están disponibles para quienes se interesan en conocer o investigar sobre la historia de la ciudad. Asimismo, la dependencia cumple la función de ser el archivo histórico de la Casa de Altos Estudios, mediante la conservación de su documentación institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barela, L. (1999). Algunos apuntes sobre historia oral y cómo abordarla. Buenos Aires: Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico.

Schwarzstein, D. (1995). La historia oral en América Latina. Historia y Fuente Oral, 14, pp. 39-50.

Schwarzstein, D. (Comp.) (1991). La Historia Oral. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.

Sitton, T., Mehaffy, G. L. y Davis, O. (1995). Historia Oral. Una guía para profesores (y otras personas). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Thompson, P. (2000). The Voice of the past. London: Oxford University Press.

Descargas

Publicado

2021-12-16

Cómo citar

Marcilese, J. (2021). El Archivo de la Memoria de la Universidad Nacional del Sur: formación, desarrollo y colecciones. Revista Electrónica De Fuentes Y Archivos, (12), 157–166. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refa/article/view/35878

Número

Sección

Archivos / Bibliotecas / Museos / Colecciones

ARK