Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en soporte Papel - Museo Jesuítico Nacional de Jesús María

Autores/as

  • Tomasa Heredia Museo Nacional Jesuítico de Jesús María. Argentina

Palabras clave:

conservación, preservación, patrimonio, información

Resumen

Con el objetivo de preservar los documentos que forman parte del Patrimonio Cultural, el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, en concordancia con su misión, implementó a partir del año 2005, Políticas de Preservación y Conservación, que aseguran la supervivencia de los documentos para el futuro. Se establecieron lineamientos para tratar las colecciones, evaluando condiciones de conservación propiciadas por la ubicación, características arquitectónicas, medio ambiental y diseño de un plan adecuado de conservación y Preservación. En la ejecución del proyecto se contó con recursos financieros, administrativos y humanos, que posibilitaron la aplicación de métodos y técnicas concernientes a la preservación del acervo documental. La finalidad de un plan de conservación, es asegurar la accesibilidad a diversos tipos documentales producidos en el contexto socio – cultural de la época colonial y tardo colonial. Estas colecciones contienen valiosos testimonios de carácter personal y pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CRESPO Carmen y Vicente VIÑAS, La preservación y restauración de documentos y libros de papel: un estudio del RAMP con directrices, París, UNESCO, 1984.

DUCHEIN Michel, Edificios de archivos y equipamiento, vol. VI, París, 1988.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Cómo citar

Heredia, T. (2010). Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en soporte Papel - Museo Jesuítico Nacional de Jesús María. Revista Electrónica De Fuentes Y Archivos, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refa/article/view/34199

Número

Sección

Archivos / Bibliotecas / Museos / Colecciones