Archivos ferroviarios: recuperación y concientización. El caso del proyecto de extensión en archivística de la Universidad Nacional de Río Negro

Autores/as

  • Laura Kropff Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina
  • Eva Muzzopappa Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Argentina
  • Pilar Pérez Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina
  • María Emilia Sabatella Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina
  • Verónica Saquilán Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Argentina

Palabras clave:

archivos ferroviarios, recuperación, concientización

Resumen

Los archivos relacionados a los ferrocarriles argentinos se encuentran en la actualidad diseminados, fragmentados y abandonados a lo largo del país. De esta forma su accesibilidad se vuelve un problema para investigadores e interesados en trabajar en los mismos. En este sentido, este trabajo busca poner en conocimiento un fragmento recuperado de este archivo en el contexto de un proyecto de concientización en torno a la archivística y al mismo tiempo generar vínculos con otras partes de este archivo que se extienden a lo largo del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DUCHEIN Michel, Los obstáculos que se oponen al acceso, a la utilización y a la transferencia de información conservada en los Archivos: Un estudio del RAMP, París, Unesco, 1983.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Kropff, L., Muzzopappa, E., Pérez, P., Sabatella, M. E., & Saquilán, V. (2012). Archivos ferroviarios: recuperación y concientización. El caso del proyecto de extensión en archivística de la Universidad Nacional de Río Negro. Revista Electrónica De Fuentes Y Archivos, (3), 280–285. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refa/article/view/34091

Número

Sección

Archivos / Bibliotecas / Museos / Colecciones