Presentación Dossier: Fuentes, documentos y huellas para una historia con mujeres
Resumen
El presente dossier está compuesto por cinco escritos cuyo denominador común es la historia con mujeres y sus posibles proyecciones, en tanto dificultades, fortalezas y problemas en la selección y uso de las fuentes y de los archivos.
Descargas
Referencias
BARRANCOS Dora, Mujeres, entre la casa y la plaza, Buenos Aires, Sudamericana, 2008.
DEBRAY Regis, Transmitir, Buenos Aires, Manantial, 1997.
DUBY Georges y Michelle PERROT (dirs.), Historia de las mujeres en Occidente, Madrid, Taurus, 1993.
GÓMEZ-FERRER Guadalupe, “Introducción”, Isabel MORANT (dir.), Historia de las mujeres en España y América Latina, t. III, Madrid, Cátedra, 2006.
GUHA Ranahit, Las voces de la historia y otros estudios subalternos, Barcelona, Crítica, 2002.
PERROT Michelle, Mi historia de las mujeres, Buenos Aires, FCE, 2008.
RAMOS María Dolores, “Enfoques, debates y fuentes para reconstruir la historia de las mujeres”, Gerónimo de Uztariz, núm. 21, Navarra, Instituto de Historia Económica y Social Gerónimo de Uztariz, 2005.
SAMUEL Raphael (ed.), Historia popular y teoría socialista, Barcelona, Crítica, 1984.
SCOTT Joan, “El género: una categoría útil para el análisis histórico”, Marisa NAVARRO y Catherine STIMPSON (comps.), Sexualidad, género y roles sexuales, Buenos Aires, FCE, 1999, pp. 37-75.
ZEMON DAVIS Natalie, Pasión por la historia. Entrevista con Denis Crouzet, València, Publicacions de la Universitat de València, 2006.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Yolanda de Paz Trueba y Paula Caldo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Se puede compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use con fines comerciales; c) la distribución de las obras derivadas se haga con una licencia igual a la que regula la obra original.