Presentación Dossier: Fuentes, documentos y huellas para una historia con mujeres

Autores/as

  • Yolanda de Paz Trueba Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Estudios Histórico Sociales (IEHS). Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Argentina
  • Paula Caldo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Investigaciones Socio-históricas Regionales (ISHIR). Argentina

Resumen

El presente dossier está compuesto por cinco escritos cuyo denominador común es la historia con mujeres y sus posibles proyecciones, en tanto dificultades, fortalezas y problemas en la selección y uso de las fuentes y de los archivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BARRANCOS Dora, Mujeres, entre la casa y la plaza, Buenos Aires, Sudamericana, 2008.

DEBRAY Regis, Transmitir, Buenos Aires, Manantial, 1997.

DUBY Georges y Michelle PERROT (dirs.), Historia de las mujeres en Occidente, Madrid, Taurus, 1993.

GÓMEZ-FERRER Guadalupe, “Introducción”, Isabel MORANT (dir.), Historia de las mujeres en España y América Latina, t. III, Madrid, Cátedra, 2006.

GUHA Ranahit, Las voces de la historia y otros estudios subalternos, Barcelona, Crítica, 2002.

PERROT Michelle, Mi historia de las mujeres, Buenos Aires, FCE, 2008.

RAMOS María Dolores, “Enfoques, debates y fuentes para reconstruir la historia de las mujeres”, Gerónimo de Uztariz, núm. 21, Navarra, Instituto de Historia Económica y Social Gerónimo de Uztariz, 2005.

SAMUEL Raphael (ed.), Historia popular y teoría socialista, Barcelona, Crítica, 1984.

SCOTT Joan, “El género: una categoría útil para el análisis histórico”, Marisa NAVARRO y Catherine STIMPSON (comps.), Sexualidad, género y roles sexuales, Buenos Aires, FCE, 1999, pp. 37-75.

ZEMON DAVIS Natalie, Pasión por la historia. Entrevista con Denis Crouzet, València, Publicacions de la Universitat de València, 2006.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Cómo citar

de Paz Trueba, Y., & Caldo, P. (2014). Presentación Dossier: Fuentes, documentos y huellas para una historia con mujeres. Revista Electrónica De Fuentes Y Archivos, (5), 16–23. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refa/article/view/33896

Número

Sección

Dossier