Sobre la revista

La Revista Electrónica de Fuentes y Archivos (REFA) (ISSN 1853-4503) es una publicación virtual de periodicidad anual editada desde 2010 por el Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti” (CEH).

Tiene como objetivo promover el análisis crítico de la producción historiográfica local, regional, nacional e internacional, atendiendo especialmente a las líneas interpretativas, los modos de abordaje y los referentes conceptuales. Además, se propone reflexionar sobre las nuevas formas de interrogar a las fuentes a partir de los más recientes planteos teórico-metodológicos de la disciplina histórica y procura dar visibilidad al patrimonio documental albergado en diferentes repositorios públicos y privados.

Publica artículos de investigación originales e inéditos, dossiers temáticos y reseñas, tanto de investigadores argentinos como extranjeros, y en español, inglés y portugués.

Los trabajos recibidos son considerados por los miembros del Comité Editorial a los fines de su admisibilidad. En caso de resultar admitidos, son sometidos a un sistema de evaluación doble ciego, con árbitros externos convocados especialmente a los fines del referato.

La revista está incluida en LATINDEX Catálogo 2.0, ERIH PLUS, MIAR, Emerging Sources Citation Index, REDIB, ROAD y DOAJ. Integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET). Además, forma parte de la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV) de FLACSO Argentina.

 

Número actual

Núm. 11 (2020)
					Ver Núm. 11 (2020)
Publicado: 2020-12-31

Debates y balances historiográficos

Ver todos los números