Patricia Rotger. <i>Memoria sin tiempo</i>

Autores/as

  • Corina Fernanda Arias Gibert Centro de Estudios Avanzados - Universidad Nacional de Córdoba
  • Maria del Rosario Ortiz Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v6.n8.13037

Palabras clave:

reseña, Patricia Rotger

Resumen

De su tesis doctoral titulada Prácticas narrativas de la memoria: identidad y política en textos de escritoras argentinas de la posdictadura surge este libro, Memoria sin tiempo, en el cual Rotger realiza el análisis de un corpus de novelas escritas por autoras argentinas que tematizan la última dictadura militar argentina. El propósito de este trabajo es doble. Por un lado, selecciona un corpus de narrativas literarias que denuncian la violencia como política de Estado mediante la recuperación de historias privadas; estas novelas se constituyen como voces que reclaman justicia desde la periferia, por fuera del discurso oficial. Por otro lado, al plegarse Rotger a este pedido de justicia, participa de la discursividad social posdictadura desde una perspectiva que fomenta la defensa de los Derechos Humanos y jerarquiza dicho pedido, a la vez que rescata obras relegadas por la crítica literaria y las acerca a los lectores. Publicar su tesis como libro implica extrapolarla fuera de los límites de la academia y promover una cultura de la memoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Corina Fernanda Arias Gibert, Centro de Estudios Avanzados - Universidad Nacional de Córdoba

Correctora Literaria, Licenciada en Letras Modernas , Doctoranda en Estudios de Género (CEA-UNC). Universidad Nacional de Córdoba.

Maria del Rosario Ortiz, Universidad Nacional de Córdoba

Correctora Literaria, Estudiante de Licenciatura en Letras Modernas, Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

01-12-2015

Cómo citar

Arias Gibert, C. F., & Ortiz, M. del R. (2015). Patricia Rotger. <i>Memoria sin tiempo</i>. Recial, 6(8). https://doi.org/10.53971/2718.658x.v6.n8.13037