Milone, Gabriela (Comp.) - <i>La Obstinación de la escritura</i>, Córdoba, Postales Japonesas, 2013, 188 Páginas.

Autores/as

  • Paula La Rocca Universidad Nacional de Córdoba.
  • Ana Neuburger Universidad Nacional de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v4.n4.8223

Palabras clave:

reseña, Gabriela Milone

Resumen

Una de las reflexiones que aborda la crítica y el pensamiento contemporáneo insiste en el límite impreciso que reúne lectura y escritura, en el recorrido que va de una a la otra. Este paso nos devuelve a la pregunta sobre qué es aquello que nos conduce a escribir. Los ensayos que componen La obstinación de la escritura (Postales Japonesas, Córdoba, 2013) encierran en sí este interrogante. Hay algo que se impone, no sabemos qué y aun así este imperativo asume la forma de una potencia que restituye la materialidad del lenguaje. Hay un modo de leer que retorna como escritura, una singularidad que se expone en la letra. En definitiva, estas lecturas de poetas, filósofos, y críticos no hacen más que abrir la pregunta ética por cómo leer el texto sin ejercer violencia sobre él. O como diríamos con Barthes cómo hacer una lectura justa del texto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula La Rocca, Universidad Nacional de Córdoba.

Paula La Rocca es estudiante de la Licenciatura en Letras Modernas, FFYH, UNC. Es ayudante-alumno de la cátedra de Hermenéutica de la obra literaria. Conforma el equipo de investigación La experiencia de la voz, la imagen y el cuerpo en escrituras poéticas contemporáneas (1980-2010) (CIFFYH, Secyt).

Ana Neuburger, Universidad Nacional de Córdoba.

Ana Neuburger es estudiante de la Licenciatura en Letras Modernas, FFYH, UNC. Es ayudante-alumno de la cátedra de Hermenéutica de la obra literaria. Conforma el equipo de investigación La experiencia de la voz, la imagen y el cuerpo en escrituras poéticas contemporáneas (1980-2010) (CIFFYH, Secyt).

Descargas

Publicado

31-10-2013

Cómo citar

La Rocca, P., & Neuburger, A. (2013). Milone, Gabriela (Comp.) - <i>La Obstinación de la escritura</i>, Córdoba, Postales Japonesas, 2013, 188 Páginas. Recial, 4(4). https://doi.org/10.53971/2718.658x.v4.n4.8223

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.