Perspectivas materialistas en escrituras contemporáneas

Autores/as

  • Gabriela Milone Universidad Nacional de Córdoba
  • Julia Jorge Universidad Nacional de Córdoba
  • Silvana Santucci Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v11.n18.31300

Palabras clave:

perspectivas materialistas,, escrituras contemporáneas,, filosofía contemporánea

Resumen

En estas páginas realizaremos un repaso de las actividades y aportes más relevantes llevados a cabo por un equipo de investigación que ha trabajado ininterrumpidamente desde 2012 en cuatro proyectos de investigación. Estos son: Las Experiencias de la Voz, la Imagen y el Cuerpo en Escrituras Poéticas Contemporáneas (2012-2013); Escritura, Imagen y Cuerpo en Experiencias Poéticas Contemporáneas (2014-2015); Figuras Singulares: una Cartografía para Leer Escrituras Contemporáneas (2016-2017), y Perspectivas Materialistas: un Abordaje Crítico de Escrituras Contemporáneas (2018-2022). Estos proyectos han sido avalados y subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde sus inicios hasta la actualidad, han funcionado bajo la dirección de Dra. Gabriela Milone, profesora asistente de la cátedra de Hermenéutica e investigadora adjunta de CONICET. Los cuatro equipos mencionados han sido conformados, en diversas combinaciones, por un total de quince integrantes. Entre ellos: las doctoras Ana Levstein, Franca Maccioni, Silvana Santucci, Lorena Fioretti y Natalia Lorio; lxs licenciadxs Adriana Canseco, Anuar Cichero, Julia Jorge, Paula La Rocca, Ana Neuburger, Micaela Van Muylem, Belisario Zalazar; lxs estudiantxs Sofía Benmergui y Javier Eduardo Martinez Ramaccioti.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Milone, Universidad Nacional de Córdoba

Doctora en Letras, Investigadora de Conicet y Profesora Asistente Hermenéutica, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.Argentina. 

Julia Jorge, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Letras Modernas, Becaria doctoral de Conicet, Adscripta de Hermenéutica, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Argentina. 

Silvana Santucci, Universidad Nacional de Córdoba

Doctora en Letras, Investigadora de Conicet y Docente de Teoría Literaria y Ciencias de los Lenguajes en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Argentina.

Citas

Bibliografía

Descargas

Publicado

12-12-2020

Cómo citar

Milone, G., Jorge, J., & Santucci, S. (2020). Perspectivas materialistas en escrituras contemporáneas. Recial, 11(18). https://doi.org/10.53971/2718.658x.v11.n18.31300